Inicio
Oktoberfest 2014
Productos
Puntos de venta
LEST en los medios
Acerca de nosotros
Álbum de fotos
Contacto y horario
Libro de visitas

La empresa “Cervezas Artesanales LEST, S.L.” fue fundada en el año 2010, no comenzando sin embargo su actividad hasta el verano 2011. En junio se montó la infraestructura y se empezaron a realizar primeras pruebas elaborando lotes pequeños, hasta culminar en septiembre y octubre a elaborar ya para comercializar lo que es hoy la primera cerveza elaborada en Colmenar Viejo: ODÍN.      
Detrás de esta aventura empresarial están Lena Santillana y Stefan Schmitt, una pareja de extranjeros que llevan en España mas de dos décadas y que hace muchos años decidieron acudir a un curso de elaboración de cerveza casera, iniciando con ello una afición a la buena cerveza que culmina en LEST.
 

 
Lena es de origen cubano, nacida en Santa Clara, pero emigró de adolescente a los EE.UU. con sus padres. Vivió en su nueva patria hasta que en el ´92, una vez terminados sus estudios, decidió probar suerte y cambió nuevamente su hogar, mudándose a España.  Comenzó su vida laboral en el programa de una universidad norteamericana en Madrid (Middlebury College) donde sigue estando en la administración. En el 2005 conoce su ahora marido y socio en LEST, Stefan.
 
Stefan es un alemán nacido en Heidelberg que vino a España a mediados de los ´70 a raíz de un traslado de su padre por razones laborables.  Regresó a finales de los ´80 a Alemania para hacer una formación profesional como técnico industrial y para comenzar a disfrutar de la gran variedad de cervezas alemanas.
 

Trabajó en varias multinacionales en diferentes países y puestos (ninguno relacionado con el mundo   cervecero) hasta que en el 2009, a falta de perspectivas  profesionales,  decide estudiar la posibilidad de crear una empresa en  la cual aplicar  las experiencias adquiridas durante años de elaboración  de cervezas en  casa.

Visita un sinfín de cerveceras de todos los tamaños y nacionalidades, tanto industriales como artesanales, para recoger ideas, consejos e impresiones y finalmente con el apoyo de Lena deciden lanzarse a convertir un sueño en realidad.

Con esta ilusión y el amor a una buena cerveza (y bastante locura compartida!) se convierte en una empresa familiar que día a día está volcada en elaborar cervezas que gusten a los vecinos de la Sierra Norte de Madrid, y mas allá ... y confiemos que por muchos años! 


Cervezas Artesanales LEST, S.L.  |  informacion@cervezaslest.com